Nuestro Mundo

Nuestro Mundo
Contaminación del aire

miércoles, 2 de marzo de 2011

Principales Problemas Ecológicos Mundiales

El planeta tierra es nuestro mundo, nuestra vida, donde habitamos y damos un lugar, si es enteramente nuestro, ¿porqué le hacemos tanto daño? Tantos beneficios que nos brinda La Tierra donde su principalmente fuente de vida es el agua que poco a poco la estamos destruyendo con nuestras propias manos con contaminación en ríos, lagunas, lagos, acueducto, mares, océanos, depositando en ellos basuras, desechos de todo tipo, químicos, los cuales están deteriorando nuestra fuente de vida y ¿quiénes son los causantes de estos daños? Pues nosotros mismos. Si se supone que  es nuestro planeta debemos cuidarlo como tal como lo más valioso que tengamos ya que es NUESTRO.
Las fábricas y los automóviles son los principales causantes del deterioro de la capa de ozono, ya que con esos humos que despliegan van causando daños en la cubierta de La Tierra, puesto que este humo contiene sustancias muy dañinas para el aire y puede causar lluvias ácidas y un aire no muy sano para respirar, este humo se conoce como Smoke.
Todo esto es inhumano pues no estamos cuidando el ambiente donde vivimos, como si nos gustara vivir en un ambiente contaminado, sucio o desagradable. Como seres humanos con valores y principios, pues bueno utilizemos esos valores y principios que nos caracterizan y debemos laborar por el bien de nuestro planeta, pues no sólo soy yo sino también tú y todos aquellos que habitamos NUESTRA TIERRA.



Algunos problemas básicos:


El cambio climático
Las consecuencias de la destrucción de la capa arbórea de todo el mundo constituye un problema grave con consecuencias múltiples. Dentro de los efectos se encuentra: la reducción de la productividad general de la zona, el suelo está más sujeto a la erosión, se altera el ciclo hidrológico, disminuye en buena medida la biodiversidad y se reducen las reservas de nutrientes y biomasa antes almacenadas en los restos de árboles y hojas.




Debilitamiento de la capa de ozono
En las latitudes medias y altas se ha producido una notable reducción de la capa de ozono estratosférico, catalizada por los residuos de hidrógeno, nitrógeno y radicales libres de halógenos. Estas sustancias químicas son de origen natural pero sus concentraciones en la atmósfera han aumentado mucho durante los últimos años, a causa sobre todo de la actividad industrial.


Deforestación
Uno de los principales problemas ecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" (GIV) en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Los GIV más importantes son el dióxido de carbono, el óxido nitroso, el ozono y los clorofluorocarburos, cuyas concentraciones se están elevando progresivamente desde mediados del siglo XVIII (McMichael et al., 1996).














Te Invitamos a que veas este vídeo y te concientizes de lo que nuestro mundo está viviendo actualmente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada